¿Realmente es necesario tener un celular?
La mayoría de las personas cree que el celular ya es algo fundamental para cubrir una necesidad, pero, ¿esto es cierto?
La tecnología ha tenido una evolución considerable, y dentro de ello esta el avance de los celulares.
Podemos medir la velocidad del tiempo de muchas formas. En tecnología, es la distancia la que cambia la perspectiva de la importancia de una nueva característica de una generación a otra. Por ejemplo, desde el primer móvil digital, donde lo importante era conseguir llamar por teléfono, hasta el primer teléfono inteligente, con más aplicaciones y donde la llamada era una funcionalidad más. Se trata de la dirección hacia donde miraban los ingenieros de las grandes empresas, poniendo bajo el foco nuevos dispositivos con características que no habíamos visto hasta ahora. El iPhone se puede utilizar como ejemplo para muchos cambios, transiciones y evoluciones y del que vamos a hablar en este análisis es uno de ellos.
Hace años, la fotografía móvil no era tan importante, pero las redes sociales han empujado a su avance en estos dispositivos
Recordad como hace más de doce años - doce años ya Steve Jobs nos enseñaba un dispositivo increíble que hacía cosas cotidianas de una forma que ningún dispositivo podía hacer con esa facilidad y sencillez. Navegar por internet, escuchar música, hablar por teléfono. En esa presentación se explicaron muchas cosas, pero una de ellas pasó casi desapercibida: cómo se hacían fotos con el iPhone. Esto ocurrió porque no se sacaba partido de estas imágenes. Para enviar fotografías teníamos que hacerlo por MMS o por email (¿quién recuerda la polémica porque el iPhone original no podía enviar MMS?), ya que no existían las redes sociales tal y como las conocemos ahora e incluso las tarifas de datos no permitían muchas concesiones.
Por todo ello, la cámara del iPhone simplemente cumplía. Debía estar porque los teléfonos inteligentes lo tenían, pero no era una de las funcionalidades clave del dispositivo. A lo largo de estos años, la importancia de la fotografía móvil - en gran medida impulsada por las redes sociales - ha cobrado mas relevancia porque se ha convertido en una de las formas de comunicación y expresión más importantes de la sociedad. Sólo faltaba dar un paso que llevara más lejos los iPhone que siguieron al original sólo mejorando el hardware y los sensores: alcanzar a la fotografía tradicional con algo que las cámaras de fotos no tienen aún. Este paso es la inteligencia artificial, el paso a la fotografía computacional y la razón por la que hoy estamos analizando este iPhone 11. Apple decide eliminar los números romanos del nombre de la generación actual aunque este iPhone 11 es un heredero en gran medida del diseño que vimos en los iPhone XR. El objetivo de este nuevo teléfono es generar una nueva familia, sino de evolucionar el concepto que funcionó con el XR y potenciar las características clave para hacerlo más interesante dentro de sus casos de uso.
Este iPhone 11 se convierte ahora mismo en un producto redondo que además Apple ofrece a un precio inferior por el que vendía el iPhone XR el año pasado, reforzando todo lo que se podía mejorar en esta generación y con resultados sorprendentes. La fotografía móvil ocupa ahora un lugar importante dentro de los dispositivos inteligentes y este iPhone 11 demuestra que todavía se puede ir más lejos. Es el nuevo iPhone “por defecto” que puede ser útil para todo el mundo - te guste jugar a videojuegos, hacer fotografías o necesites un dispositivo en el que puedas confiar - porque que sabes que la marca va a cuidar en sus actualizaciones. Si vienes de un iPhone XR, te quedarás por las cámaras y sus posibilidades. Si vienes de cualquier otro modelo, te convencerá todo lo que esta nueva generación de iPhone puede ofrecerte.
Comentarios
Publicar un comentario