AUTOS INTELIGENTES
El avance de las tecnologías digitales, la Inteligencia Artificial y los esfuerzos por parte de la industria automovilística por lanzar al mercado modelos ecológicos y más seguros han convergido para crear automóviles que, hoy por hoy, son el futuro en el presente.Estos son algunos de los automóviles que se han desarrollado en los últimos años y que ya están circulando en las calles de algunas ciudades del mundo.
BMW i3.
Se trata de un auto 100% eléctrico, es decir, ya no necesita ni una gota de combustible para funcionar y por ende no tiene escape, lo que lo hace un vehículo con cero emisiones. Debido a ello su encendido es totalmente silencioso y se acciona mediante un botón On/Off.
Tiene un diseño futurista concebido para la circulación urbana. Es un compacto de alta gama, potente y ágil, ideal para moverse por la ciudad.
Desde la fabricación hasta su retirada final, el BMW i3 respeta el concepto absolutamente integral sobre la movilidad sostenible que cubre todas las fases del proceso.
El innovador motor eléctrico de 126 kW (170 CV) no produce vibraciones y es capaz de entregar toda su fuerza casi de forma instantánea al pisar su acelerador. El BMW i3 alcanza una velocidad de 0 a 100 en apenas 7 segundos.
Además cuenta con diferentes modos de conducción inteligente, como Eco PRO o Eco PRO+ EfficientDynamics. Esto garantizan la eficiencia en el consumo de la energía manteniendo una autonomía suficiente también en viajes más largos.
Otra de las muchas ventajas de este auto, está en la conectividad a través del Smartphone de su usuario.
Gracias a a esta conectividad se pueden controlar, incluso estando fuera del auto, cuestiones como evitar los atascos y salir a la hora más indicada para un realizar viaje. Contarás con información precisa sobre el estado de carga de la batería y la autonomía del coche en un momento concreto, podrás saber dónde se encuentra estacionado el coche y utilizar servicios remotos como bloquear o desbloquear las puertas, hacer sonar la bocina, parpadear las luces o preparar la climatización antes de entrar al auto.
Porsche Panamera 4 E-Hybrid
Este auto alemán trae consigo un sistema de propulsión híbrido con 462 CV de potencia y 700 Nm de par motor; de esto y más se compone el nuevo modelo dirigido a personas con pasión y gusto por la vanguardia.
Su motor es V6 de 2.9 litros biturbo, ofrece 330 CV y 450 Nm de par; el propulsor eléctrico con 136 CV y 400 Nm de par representan un gran avance hacia el futuro. Además el Porsche se carga en menos de seis horas gracias a su batería de iones de litio con refrigeración líquida, esto con el apoyo del cargador estándar de 3.6 kw.
Si te gusta el buen diseño y los últimos avances en tecnología, te recomendamos estos 5 gadgets que no pueden faltar en tus viajes.
El Panamera 4 E-Hybrid de Porsche se presenta en tres formas híbridas, las cuales son Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge, estos gestionan su batería, energía y carga. Por otro lado, cuenta con un cuadro de mandos que se incluye dos pantallas de siete pulgadas, el cuentarrevoluciones analógico y un medidor de potencia que se adapta a la función híbrida.
En cuanto a su diseño, no cambia mucho con respecto a su versión estándar, conserva su chasis deportivo y una suspensión neumática adaptable con tecnología con tres cámaras de aire y un 60 por ciento más de volumen de aire que la generación anterior.
Tesla
Tesla ha planteado cuatro ejes fundamentales en una estrategia de innovación que lo distingue del resto de la industria automotriz.
Los Tesla Model S, Model X y Model 3 son coches que dependen mucho de su software, están siempre conectados a internet y reciben actualizaciones de forma periódica, como un smartphone o un iPad, para corregir problemas y agregar nuevas funciones.
Además los modelos más recientes cuentan con una característica llamada Summon que permite el estacionamiento autónomo.
Cualquier Tesla tiene una pantalla de 17 o 15 pulgadas que es un verdadero centro de comandos donde se puede controlar cualquier aspecto relacionado con el coche.
No está de más decir que Tesla ha incorporado softwares que permiten que el auto tenga mejor sistema de frenado, tiempo de aceleración reducido, mejor autonomía con comandos para “invocar”, baterías más eficientes y un manejo suave y silencioso.
Las automotrices prometen autos que persigan tres objetivos que cambiarán el mundo tal como lo conocimos hasta hoy: los autos serán eléctricos, compartidos (un uso comunitario, sin propiedad y on demand) y autónomos. Además nos ayudarán a cuidar el medio ambiente sin sacrificar nuestra comodidad.
Comentarios
Publicar un comentario